jeudi, août 30, 2007

Paris Je T'aime....

Paris, la cuidad luz...Paris, la blonde du monde...Paris la ciudad del amor, la ciudad mas romantica del mundo....

Cuando visite Paris fue para mi algo que siempre quize....pero aparte de visistar los monumentos famosisimos (Tour eiffel, le lovre ect) Paris tiene algo que no se puede comparar con otras cuidades...Las luces de la avenida parecen destellar en una fila infinita que desemboca en la iluminada torre eiffel. Desde arriba, se ve toda la ciudad. Notre dame, es imponente si se la ve desde una callecita empedrada frente al rio Sena. Gótica con el contraste de un cielo azul con matices dorados. En el rio hay les bateaux mouche que son barcazas muy pintorescas y que lo mejor es tomarla en el atardecer para poder comtemplar los puentes y los monumentos iluminados....y por las callejuelas decenas de artistas pintando retratos, especialmenete en Montmatre.... en los cafés la gente se sienta una al lado de la otra, mirando hacia la calle, y comen queso de postre.
En el arco de triunfo hay una llama eterna que es imponente y el acento francés recorre la ciudad como un eco lejano pero vivo.

Así es paris.

Paris es Arte, es hermoso.

Pero sin duda lo que se dice siempre de Paris es el amor...enamorarse en Paris ...de Paris y con Paris....y eso inspiro a muchos cineastas a realizar una pelicula que se llama "Paris Je T'Aime" que es un conjunto de cortos donde el tema es el amor en Paris, Porque en Paris el amor lo puedes encontrar en todas partes...esta pelicula muestra Paris de una forma diferente ...sin los cliches que tenemos de ella...cada barrio de esta cuidad tiene un corto..y aca les dejo un corto que esta en francés pero que viene con subtitulo en español...un corto que me recuerda cuando estube alla...e ilustra la explicacion de porque todos los que visitan Paris se enamoran de de esa ciudad....

3 commentaires:

LadyLarienS a dit…

Hola CLau, felicidades por tu blog!, esta super :D

Anonyme a dit…

A mi también me gusta. Aunque los monumentos de tanto verlos uno deja de apreciarlos. :(

juan rafael a dit…

Es cierto lo que dices de Paris. Y el corto muy bueno, la historia de una mujer valiente que no le importa viajar sola ni prepararse un par de años para cumplir más que su objetivo.
Besos.