mercredi, juillet 25, 2007

L auberge Espagnole

Aca les dejo un video de una gran pelicula francesa que se llama L'auberge espagnole...se trata de un joven frances que va hacer un semestre en la universidad de Bacelona por un programa de intercambio que se llama Erasmus ( un programa que permite a todos los universitarios de Europa poder cursar un semestre o un año en cualquer universidad de la Comunidad Europea). Este chico llega como locataire ( algo asi como arrendatario pero que comparten con varios chicos mas) y vive con jovenes de distintas nacionalidades....y ahi comienza su aventura por la cuidad de Barcelona ( cuidad que rivaliza en cultura y fiesta con Madrid...para la rabia de muchos españoles prefiero sin ninguna duda Barcelona). Me encanta este fimls porque como ya es una costumbre en mi me recuerda mi paso por Francia..el tener que compartir con personas de distintas nacionalidades y lenguas....porque me recuerda cuando fui a Barcelona a carretiar( lease a hacer la marcha e irse de copas ou a faire la fete) y por todo lo que implicar ir a estudiar a un pais que no es el tuyo, acomodarte a sus costumbres, acostumbrarte a convivir con personas tan distintas y a sacar el maximo provecho a esa gran experiencia....

Como dije una gran pelicula

4 commentaires:

juan rafael a dit…

Después hicieron una segunda parte o continuación titulada en castellano "Las muñecas rusas".
Saludos.

Claudia a dit…

si Juan Rafael tienes razon la segunda parte q en frances es "les poupées russes" q en realidad no es mala pero sin lugar a duda me quedo con la primera parte, ya saben eso del dicho las segundas partes no son buenas....en este caso no se cumple pero prefiero l'auberge espagnole...

Unknown a dit…

Vi la peli y me lo pasé bién... Vivo muy cerca de Barcelona y muchas veces he estado en pisos de estudiantes, etc..

Sólo una pega: los guionistas no se enteraros de que Barcelona es una ciudad catalana.

skan a dit…

Catalana, y española, y sí que se enterarón, de hecho hacen alusión a ello en el aula.

También me lo pasé muy bien viendo la peli y rememorando cosas parecidas