jeudi, octobre 25, 2007

Rennes La Cuidad Bretona

Rennes la cuidad mas proxima al pueblito que vivi en Francia. Rennes es una de las ciudades más pequeñas del mundo con línea de metro. Esta cuidad esta en la region de Bretagne, que antes del 1500 era un reino aparte de Francia, despues su reina Anne de Bretagne se caso en 1491 con rey Carlos VIII de Francia , incorporándose a la corona francesa tanto la Bretaña francesa como Nantes. Por esa razon Bretagne no se concidera francesa sino Bretona...tanto asi que la lengua oficial es frances, pero tambien hablan breton. Tiene una cultura muy rica...Los parisinos no les gusta los bretones...porque de ser la region mas pobre de Francia se ha comvertido en la mas prospera economicamente, su status de educacion es la mas alta de Francia...y eso a los orgullosos parisionos lo les gusta....Esta mentalidad ganadora que tienen los bretones viene de cuando fue anexada a Francia...los franceses les prohibieron que hablaran su lengua...durante años, los bretones que hablaban su lengua eran aislados y tratados de ignorante...niños que toda su infancia hablaron breton tubieron que aprender frances porque sino, los dejaban en un rincon de la sala y eran humillados...
Pero ahora eso esta cambiando...claro que no hablan breton..pero si siguen sus costumbres (ellos son los descendientes de los celtas y estan muy orgullosos de eso)su gastronomia tan deliciosa, les gallettes y les crêpes y sus famosas Fez Noz...fiesta celtas...donde se baila y se bebe la cidre, la bebiba oficial...que particularmente no me gusta mucho.


Esta foto es de una de las calles mas antiguas de Rennes...data de la edad media...me encantaba pasear por estas callejuelas torcidas, ver las casas...sentir eso medieval...simplemente hermoso....Oh là là qu'est-ce que j'aime bien la Bretagne!!!!

5 commentaires:

blumun a dit…

No me extraña que la ames, es preciosa. Pero tambien lo es Paris. Eso de que tienen metro, no lo sabía. A mí tambien me encantan esos pueblecitos, piensas que de alguna esquina te saldrá algún mosquetero.
Saludos :)

juan rafael a dit…

Si que tiene pinta del medioevo, alejado de lo cosmopolita o ¿tiene alguna zona moderna recién construida?

Claudia a dit…

Blum...si es verdad es una de las cuidades mas pequeñas en tener metro...pero solo tiene una linea...nada tan grande...y por este barrio medieval hay varios bares tematicos...de la Edad Media...son super entretenidos....

JuanRa si hay una parte de la cuidad mas nueva...es mas se me olvido decir que es una cuidad universitaria...donde hay una universidad grandisima...y por ende hay muchas construcciones modernas..solo que a mi..por mi cultura latina, que aca en America no hay nada medieval, por eso soy tan fanatica de todo lo de la Edad Media...me encanta

carlos63 a dit…

Hola Claudia, tengo una cosa para ti en mi blog, pasa a recogerla, si te gusta claro, un beso.

Sereverde a dit…

Hooo...
La "Calle de la Sed", en Rennes.
Los galettes-saucis.
El hermoso pueblo costero de Saint Suliac.
La tan, pero tan buena gente de Bretaña.
Que buena es la informacion que brindas sobre Rennes en este Post.
Un saludo y hasta luego.