vendredi, septembre 21, 2007

Asistentes de Español!!!!

Bueno la fiesta nacional....ya se cumplo un año de mi partida a Francia.... justo el 18 de septiembre....lo bueno es que celebre como nunca esta fiesta....ademas mi amiga se ira a Francia este domingo!!!! mi amiga Jenny que espero que le vaya tan bien como me fue a mi....

Bueno, este año se iran otros asistentes a Francia y como ex asistente me invitaron a participar en una jornada para los nuevos que parten....y bueno ahi pude conocer a Rodrigo, un ex asistete que solo nos conociamos por el blog...eso seria el lado positivo, porque lo que es la otra parte fue... nose como explicarlo....

En la reunion se nos pidio que les contaramos nuestra experiencia a los nuevos, todo lo que es datos practicos, pero los de la embajada francesa le daban mucha ceremonia a como se tenian que comportar ellos en Francia....una decia "Ustedes seran los embajadores de Chile, LOS EMBAJADORES!!!!" oye si con suerte saben que Chile queda en latino america!!!!! cuando estaba alla y decia que era chilena, me decian "chile con carne, Chile en Africa del Sur, Chile, de que region de Polonia queda?, Chile? es una region de Mexico? "....el mas acertado me dijo que Chile estaba al lado de Venezuela....

Despues que ante todos eran asistente de lengua española....que debian hacer su trabajo que debian ser responsables, que el colegio estara pendiente de todos lo que ellos hagan, que el colegio de preocupa de sus horarios, que deben respetarlo!!!.....oye cuando estaba en Francia nos hicieron un almuerzo de despedida, que fue un dia jueves...al otro dia yo tenia clases, no habia sala asi que fui a hablar con el subdirector para decirle que me diera una sala y el me dijo "pero sigues trabajando????" a lo cual yo le conteste " ehhh si mi contrato termina el lunes proximo..." osea....

Y mas encima les daban clase de protocolo!!!! de como habia que hablar de como habia que saludar!!!! que acaso los franceses son extraterrestes o que?....y ahi me di cuenta que este pais sigue siendo tan asislado y provinciano como siempre....En Francia estan acostumbrados a recibir todos los años asistente de todas partes del mundo....osea ellos saben como recibirnos y tratarnos. Pero aca los de la embajada le ponian mucho color....para que? para un programa de asistente donde , dentro del escalafon escolar Franceses son los mas insignificantes!!! les aseguro que la personas que estaba en la puerta del colegio era mas importaten que los asistentes de lengua extranjera.... Asi que Chic@s si uno de ustedes es asistente , no se preocupen , hagan su trabajo de manera responsable y disfruten de viajar y conocer....asi como yo lo hice!!!!!!

8 commentaires:

Anonyme a dit…

Si es que los franceses son muy suyos, parece ser. Yo también he estado allí y me gustaría volver, quizás a la zona de Loira...y, además, parece ser que han dejado ya la tradición de tumbar camiones españoles, je,je.
Besos.

Anonyme a dit…

Que bueno que los asistentes tomen contacto entre ellos. En la embajada habria que hacerlos ir a Francia para que modernizaran tanta parafernalia protocolar y tal vez dar mas datos practicos.
Saludos!

juan rafael a dit…

Hola, no sé que ha pasado pero el primer comentario lo hice yo. Besos.

Rodrigo González Lillo a dit…

;-) pues de los blogs a la realidad... y de vuelta a los blogs! jeje. Un abrazo!

blumun a dit…

Pues a mí lo que más me gusta es el barrio latino de Paris.
Y las canciones francesas me encantan.
Estaré feliz si visitais mis blogs.
Saludos
http://blumun-de-dia.blogspot.com/
y el otro es de actores españoles.

blumun a dit…

Hola, buenos dias.
No teneis ni idea del lío que me he montado.
Haciendo cambios, e intentando poner música, se me ha esfumado el formato.
Luego, a Dios gracias, lo he recuperado.
Tengo que aprender mejor el funcionamiento.
Saludos.

carlos63 a dit…

Lo que me parece increible es que con lo suyos que son tengan una cultura tan justita. Con una cultura general media uno debe saber donde estan todos los paises del mundo que menos ¿no?.

Un beso.

Anonyme a dit…

Bonjour Claudia!!! me encantaría que me respondieras una pregunta, se puede ser asistente de español en Francia estando casado? (sin hijos), no sé si sea mucho pedir si te dejo mi correo para que me respondas a deicis_987@hotmail.com, por favor, busco información desesperadamente :P