mercredi, juillet 02, 2008

Ingrid Betancourt est enfin libre.


Ingrid ha sido rescatada, tras pasar seis años y medio secuestrada por la guerrilla, se convirtió en todo este tiempo en el símbolo viviente del trágico conflicto colombiano, después de 6 años de humillacion, dolor, impotencia, rabia nostalgia...designación y esperanza...6 años donde se había convertido en una moneda de cambio, la forma de una transacción que vagaba por la impenetrable manigua mientras le sudaban las manos y se le nublaba la mente. Ingrid caminó en la espesura, custodiada por sus captores, reducida a veces a la condición de ser nada; en otras fue objeto de escarnio y sorna...cuando tuvieron que cargarla en hamaca por su hepatitis, la trataban sin ninguna consideración. No les importaba a sus captores si se golpeaba contra los árboles o si necesitaba imperiosamente descansar. La dejaban tirada en el piso, como si fuera un bulto que ni siquiera encontraba energías para sostener su morral.

Pero ya eso es pasado, ella regreso....libre...escribo sobre ella mas que por el hecho de que ella es franco-colombiana , mas que el hecho de que Sarkosy, haya hecho, hasta ahora, lo único bueno durante su gobierno, el haber dado su apoyo , que haya hecho de la situación de Ingrid una prioridad en su mandato...sino escribo sobre ella porque me da fuerza porque me inspira y porque la admiro, la admiro por su coraje, su valentía su fuerza...porque yo no si, si estando en su lugar, hubiese aguntado tanto...

Libre! Après six ans de calvaire dans la jungle, Ingrid Betancourt est enfin libre..quelle joie!!!!

3 commentaires:

juan rafael a dit…

Una buena noticia, sin duda.

carlos63 a dit…

Hola he vuelto de vacaciones, espero que estes bien.

El terrorismo en todas sus expresiones es repulsivo, atentan contra lo que ellos dicen luchar, la libertad. Con la capa de libertadores quieren tapar lo que son "unos dictadores".

Un beso.

Anonyme a dit…

Te he dejado una sorpresita en www.oceanica.ohlog para cuando vuelvas ;)