mercredi, mars 19, 2008

A Celebrar La Semana De La Francofonia!!!!!


La Francofonía es una organización internacional que agrupa a 55 estados y gobiernos francoparlantes en los cinco continentes, es decir, unos 181 millones de personas que utilizan el idioma francés ya sea como lengua oficial o como lengua materna.

La lengua francófona adopta acentos y colores diversos según la latitud donde se hable y representa a un mosaico de pueblos que, por encima de sus diferencias, cultivan la ambición política y cultural común de construir auténticos estados de derecho. Es por eso que la Francofonía tiene como principios la diversidad cultural y lingüística, el respeto a la identidad, la alteridad, la interculturalidad y la integración.

En Chile, las Embajadas y Representaciones Consulares Francófonas le invitan a celebrar las Semanas de la Francofonía entre el 12 y el 30 de marzo, con una amplia gama de actividades culturales (conciertos, exposiciones, ciclos de cine, talleres de cocina etc.…) le esperan en Santiago y en las principales ciudades del país a través de la red de las Alianzas Francesas.

Semana de la Francofonia en Chile

3 commentaires:

juan rafael a dit…

Me parece muy bien fomentar la cultura de idioma hasta donde se pueda.

carlos63 a dit…

Me parece que llevas camino directo a que te nombren consul de Francia, ja, ja, ja, lo tuyo si que es amor. Sarkozy no sabe lo que se pierde.

Bromas a parte, para por mi blog, tienes un premio que recoger.

Un beso.

carlos63 a dit…

Se me olvido el enlace

http://carlos63ccp.blogspot.com/search/label/Premios.%20Premio%20calidez